Desde hace mucho tiempo y cada vez más, la tendencia se convierte en necesidad, en este caso hablamos sobre las tiendas físicas y su presencia online.

Ya no es solo necesario el hecho de estar presentes en internet para aumentar el alcance al número de personas a las que llegamos y aunque una buena gestión de los contenidos de la WEB de la empresa más el buen manejo de las redes sociales, como medio para captar nuevos clientes, hoy por hoy es una herramienta muy efectiva por la sensación de cercanía y por muchos otros motivos que puedes leer sobre las Redes; es necesario que entendamos que las personas “necesitan” poder adquirir sus productos via online y si no la tienen, esa necesidad se puede crear disponiendo de una tienda online.

Las ventajas son muchas y empezamos por la más importante, el Mantenimiento de una tienda física es muy elevado (establecimiento, luz, agua, mantenimiento, etc) en comparación con la inversión en una tienda online cuyos costes, anuales, son significativamente más bajos y las ganancias por este medio le puede ayudar a costear gastos de la tienda física.

Otra ventaja a tener en cuenta es la Visibilidad, como ya comente antes, el alcance al número de personas es mayor al disponer de presencia online pero si además mostramos los productos de nuestra tienda de forma online tenemos mayor probabilidad de que tengamos más clientes en el establecimiento.

El Social Media es una de las ventajas que también destaca, tenemos que tener en cuenta que las redes sociales hoy en día son imprescindibles por su alcance y lo mejor de todo es que se integran facilmente a las tiendas online, con lo que podremos presentar fácilmente nuestros productos a los usuarios.

También tenemos el Ahorro a la hora de invertir en publicidad (catálogos, panfletos, folletos, etc) y el sistema de reparto de la misma, además de ganar tiempo tanto en la creación de dicho material como en hacer llegar la información a los clientes a través de un mismo canal, internet.

La Expansión es una de las ventajas que se obtienen al disponer de tienda online ya que a través de este medio se rompe la frontera que la tienda física y la inversión monetaria delimita, pudiendo llegar a zonas geográficas distintas.

Y por último, más que la ventaja, la razón porque es necesario disponer de una tienda online es porque tus clientes ya compran en internet. Muchas tiendas ya lo han implementado desde hace tiempo y cada vez más mejoran sus tiendas online para facilitar a sus clientes realizar su compras.

En resumen, este es buen momento para invertir en una tienda online por los beneficios económicos, publicitarios y de interacción con el cliente, que se simplifican a través de un mismo medio, internet. No lo pienses más, quizás tu competencia ya está trabajando en ello.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *