Seleccionar página

La importancia de tener un Blog de Empresa

por | WEB | 0 Comentarios

CentoSalvi.com > La importancia de tener un Blog de Empresa

Merece la pena tener un blog de Empresa

Siempre surge la duda a la hora de realizar o rediseñar la página web de una empresa si esta debería o no disponer de un blog. Muchas veces la duda viene arraigada al hecho de que ya la empresa/negocio dispone de una página en facebook o un perfil en cualquier otra red social a través de las que es posible lanzar campañas e informar a los clientes de cualquier novedad de la empresa, pero hay que tener en cuenta varios aspectos más.

Aunque es cierto que las redes sociales son un medio muy eficaz e instantaneo para entrar en contacto con los clientes/usuarios nunca se deberia de dejar de lado la relevancia del Blog de Empresa, para esto os voy a remitir una infografía que fue publicada en la WEB de Patricia Redsicker (Content Marketing Specialist), la cual no tiene desperdicio.

10 razones para tener un blog de empresa

Dicha infografía se centra en las 10 razones por las que un Blog de Empresa es mejor que su página de Facebook, a continuación les describo un poco cuales son:

  • Estabilidad: el contenido que publicas en tu blog es independiente de los cambios, que como podemos ver, facebook hace constantemente.
  • Mayor Rentabilidad: el tiempo invertido en tu blog siempre vale la pena.
  • SEO: puedes mejorar el ranking de búsquedas a través de enlaces entrantes y optimización de palabras clave
  • Tiene un período de vida más largo: el contenido que publicas en tu blog perdura en los buscadores durante meses e incluso años.
  • Feed de Noticias: Todos los que quieran pueden ver tus actualizaciones
  • El blog es el centro del contenido, donde el liderazgo comienza: facebook, al igual que en otras redes sociales, solo distribuye el contenido.
  • Ofrece más valor: A través del blog se pueden dar consejos útiles y enseñar algo de noticia sobre el contenido que se quiere destacar.
  • Genera más Clicks: Una relación más convincente a través del blog es posible que genere más clicks.
  • Llega a múltiples audiencias: feeds, redes sociales, email.
  • Uno tiene el control del blog.

Conclusión

El Blog es una herramienta muy potente para llegar a un mayor número de usuarios, facilitar información, dar promociones, soporte y mucho más. Es un lugar en el que los clientes podrán estar más cerca de tu marca, incluso cuando tu no estés disponible para atenderlos. Si quieres más información sobre los blog de empresa, crear uno desde cero o si tienes uno y quieres mejorarlo, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto.

Ver inforgrafía: Patricia Redsicker

También te puede interesar:

Tienda física vs. Tienda Online, la necesidad de poseer ambas

Tienda física vs. Tienda Online, la necesidad de poseer ambas

¿Por qué tener también una tienda online? Desde hace mucho tiempo y cada vez más, la tendencia se convierte en necesidad, en este caso hablamos sobre las tiendas físicas y su presencia online. Ya no es solo necesario el hecho de estar presentes en internet para...

Primera «WordPress Malaga MeetUP» el 21 de Febrero

Primera «WordPress Malaga MeetUP» el 21 de Febrero

El próximo día 21 de Febrero se celebrará en Málaga la 1ª WordPress Málaga Meetup, a la cual asistiré para ampliar y reforzar conocimientos sobre los temas de interés que van a presentar en el mismo. Entre dichos temas van a dar una ponencia de seguridad que será...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín de Noticias

Suscríbete a la Newsletter o a mis redes sociales, para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas.